El senador Leo Diana propuso un bono para que el personal de las escuelas pueda comprar insumos de protección contra el covid-19. Se trata de una ayuda, por única vez, de 5.500 pesos.

El beneficio alcanzaría a docentes titulares, auxiliares y reemplazantes, como así también al personal no docente en actividad, para que durante el periodo de emergencia sanitaria pueda adquirir insumos básicos de bioseguridad.

El texto del pedido indica que cada trabajador de la educación cobre por única vez la suma de 5.500 pesos, distribuidos en una cuota de 1500 por docente para adquisición de los insumos y 4 cuotas de 1000 para el recambio de barbijos.

“En el contexto actual y con el regreso presencial a las aulas, creemos sumamente importante apoyar la gran labor que desarrollan nuestros docentes a lo largo y a lo ancho de la provincia, garantizando la educación y salud de nuestros niños y jóvenes”, expresó Diana.

Asimismo, el legislador especificó que los materiales a adquirir deberán cumplir con las normativas y estándares de seguridad dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.