En el marco de la primera sesión virtual de la Cámara de Senadores de la provincia, Leonardo Diana, presentó un proyecto de comunicación y dos pedidos de informes respecto a la situaciones de los clubes, municipios, comunas y la bajante del río.

Esta sexta Sesión extraordinaria tuvo lugar en horas de la tarde de ayer, siendo la primera vez en la historia que se realiza por videoconferencia. El primero de los proyectos que presentó Diana hace referencia a la situación de los clubes de la provincia.

Solicitó al Poder Ejecutivo que realicen todas las gestiones y acciones pertinentes con el objeto que se exima, por un plazo de tres meses, prorrogable por idéntico período del pago de los consumos correspondientes a los servicios públicos de distribución de energía eléctrica, agua potable y cloacas en la provincia a aquellos clubes que “se encuentran incluidos” en el Registro Provincial de Clubes de Barrio y de Pueblo.

Por otro lado, refirió a la necesidad de que municipios y comunas cuenten con los fondos suficientes para poder afrontar tanto sus gastos corrientes como aquellas erogaciones que resulten necesarias para afrontar adecuadamente los desafíos que plantea la situación generada por el coronavirus.

“Es fundamental que estos municipios y comunas tengan conocimiento respecto de las modalidades y plazos de remisión de los fondos de asistencia para los referidos entes locales, según lo previsto en la ley provincial N° 13.978”, detalla el pedido. 

Por último, respecto a la bajante histórica que afecta al río Paraná, a través del pedido de informe se puso de manifiesto la necesidad de conocer en profundidad todas las medidas que se están implementando desde el Poder Ejecutivo Provincial en orden a la preservación de la fauna ictícola y la protección del medio ambiente.

Asimismo, añade: “Resulta imperioso conocer los detalles de los los operativos de control que se encuentren en proceso de implementación por las autoridades provinciales para evitar la depredación en nuestros ríos”.

“Hoy fue una sesión histórica por haberse realizando a través de una videoconferencia”, expresó Diana y enfatizó: “Pero lo más importante, es no perder de vista la delicada situación que estamos viviendo y por eso espero que mis pares acompañen estos proyectos que hoy hemos ingresado”.