El senador Leonardo Diana pidió al Gobierno provincial que la emergencia sanitaria sea tratada con diálogo, consenso y coordinación ya que se tomaron decisiones inconsultas y sin informar las acciones que se realizan en el departamento.
Luego de que la provincia giró fondos a municipios y comunas del departamento para la atención de la emergencia sanitaria, Diana expresó: “Nos alegra la noticia, pero no podemos dejar de remarcar que estos fondos vienen siendo reiteradamente solicitados desde que aprobamos en la Legislatura las leyes que brindaron instrumentos para generar los recursos necesarios para afrontar la pandemia y se envían tarde en el tiempo”.
Asimismo remarcó que en el inicio de la pandemia, el gobernador dispuso la creación de los Comité de Crisis Departamentales, con la participación de los senadores, como una herramienta para poder enfrentar la emergencia sanitaria.
“En ese momento entendimos conveniente y necesario participar en esa instancia para trabajar y colaborar con el abordaje de la difícil situación. En la actualidad y desde la última parte del año pasado, el gobierno provincial toma decisiones inconsultas, no genera consensos en relación a las medidas a tomar en cada departamento ni informa las acciones que se va a realizar”, puntualizó.