Este jueves, se llevó a cabo un nuevo operativo de control de cargas en la autopista Rosario Santa Fe, donde se detectaron resultados alarmantes en dos camiones que provenían de Misiones: Ambos vehículos excedían el peso permitido en casi 100 toneladas. “Algo que pocas veces se ve”, señaló el director de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo y reforzó: “Mientras más excedidos están los camiones, más rompen las rutas y menos capacidad de frenado tienen”.

Fue el mismo director de Vialidad Provincial quien puso la lupa sobre lo ocurrido ayer en la traza provincial: “Este jueves pesamos en la Autopista Rosario Santa Fe a dos camiones que venían de Misiones y saltaron las alarmas: entre los dos sumaban un exceso de 91.800 kilos, algo que muy pocas veces se ve, casi 100 toneladas”.

El exceso de peso en los camiones es un problema que afecta la calidad de las rutas. A medida que los vehículos transportan más carga de la permitida, se incrementa el desgaste de la superficie vial, lo que conlleva a un deterioro más acelerado de las rutas. Pero, no es lo único sino que “Mientras más excedidos están los camiones, más rompen las rutas y menos capacidad de frenado tienen”, puntualizó el funcionario.

“Mientras más excedidos están los camiones, más rompen las rutas y menos capacidad de frenado tienen”

En ese sentido, reiteró su compromiso con la seguridad vial y el cuidado de las rutas, afirmando que “cuidar nuestras rutas es lo primero para así poder avanzar con nuevas obras”.

Los controles de pesajes se llevan adelante en distintos puntos. Hace pocos días atrás inclusive se visibilizó el trabajo realizado: “En lo que va del año, desde enero hasta agosto, pesamos 2000 camiones y detectamos más de 1450 toneladas de exceso“. Aunque claro, lo sucedido ayer dejó a todos sorprendidos porque el exceso fue realmente significativo.