La provincia ya superó las 21 mil personas inoculadas contra el coronavirus. Si bien se pretende llegar a todos los santafesinos, hay una “población objetivo inicial de 1.200.000 personas”. Este lunes, detallaron cómo será la programación a futuro del plan de vacunación.
La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, indicó que en la primera etapa se contempla llegar a todo el personal de salud, que son unos 70 mil agentes, por lo que faltan unos 49 mil para alcanzar la totalidad.
Luego será el turno de todo el personal de seguridad de la provincia, un grupo de 30 mil personas y al mismo tiempo se vacunaría al personal y los residentes de geriátricos, que en total suman 16 mil personas.
En el esquema seguirán luego los agentes de fuerzas federales y todo el personal de educación (entre docentes, no docentes y asistentes escolares) que representan un total de 90 mil personas.
Seguirán los mayores de 60 años, siguiendo directivas de Nación aclaró Martorano. La ministra dijo que incluso puede definirse un grupo más específico como “mayores de 70 años”.
Finalmente, será el turno de las personas entre 18 y 59 años con comorbilidades (unas 300 mil personas). Y una vez terminados estos grupos prioritarios, se avanzará con la vacunación masiva del resto de la población.