La Autopista Rosario Santa Fe cambió de concesionario y a partir del primero de agosto, dejará de ser ARSSA la empresa que maneje el peaje y mantenimiento de la traza y pasará a manos del estado provincial en figura del fideicomiso Vial Santa Fe. Sucede luego de 24 años, en un episodio que lo denominan “histórico”. Esperan terminar la gestión de Lifschitz con las obras proyectadas concluídas.
Pablo Seghezzo, director de Vialidad Provincial, expresó a IRÉ: “Mañana será un día histórico, es un desafío importante, con muchos proyectos y muchas ideas para esta autovía Brigadier López que es la principal arteria santafesina”.
En cuanto a las obras, está instalado el equipo con el obrador para las tareas de bacheo que se ejecutará hasta San Lorenzo, etapa previa para colocar una capa de concreto arriba para mejorar la transitabilidad. Según Seghezzo, el plan del gobierno provincial es tener la mejor autopista: “Después de las PASO, se abrirán los sobres licitatorios para la ejecución de la segunda etapa. El objetivo es grande, el Gobernador nos pidió que la primer autopista del país se convierta en la mejor autopista”. Y amplió: “En seis meses se notarán cambios en la autopista”.
Respecto de los detalles sobre el cambio de firma y la preocupación gremial que nació, el director del ente provincial enunció: “Hemos hecho todo el traspaso del personal de ARSSA a la nueva conformación del fideicomiso Vial Santa Fe, donde más de 257 empleados firmaron el pase voluntario. Así cumplimos con el objetivo de mantener las fuentes laborales, y nuestro compromiso de respetar los derechos de los trabajadores”.
Por último, Seghezzo mencionó una de las primeras acciones a llevarse a cabo en la nueva concesión: “Hay que modernizar los servicios tarifarios y el estado de la calzada”. Al tiempo que avanzó sobre la preocupación de los costos con el cambio: “El fideicomiso Vial Santa Fe no tiene la potestad de modificar las tarifas”.