A partir de este miércoles la provincia de Santa Fe podrá comenzar a desarrollar un nuevo grupo de actividades como excepción al aislamiento, de acuerdo informó el gobernador Omar Perotti. La medida no aplica para los conglomerados de Gran Rosario y Santa Fe.

Los lineamientos de funcionamiento para los seis rubros exceptuados al aislamiento social, preventivo y obligatorio, serán definidos por el gobierno provincial junto a intendentes y presidentes comunales.

En conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti, sostuvo que comenzarán hoy “una vinculación directa con todos los centros comerciales, municipios y comunas para ir implementando desde el miércoles las actividades permitidas”

Tal como anticipamos en IRE, las nuevas tareas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena son: comercio mayorista y minorista, mudanzas con fletes y empresas autorizadas, actividades inmobiliarias, ejercicio de profesiones liberales, obras privadas de hasta cinco trabajadores y el servicio de peluquería, manicuría y podología.

“Los presidentes comunales e intendentes van a ser los responsables del control de esas actividades autorizadas”, afirmó el mandatario y ahondó “si alguna vez se enciende una luz amarilla, volveremos atrás, eso significa volver a restringir actividades”.

En tanto solicitan a toda la población mantener estrictamente todos los recaudos para la prevención. “Estamos entrando en una etapa donde la conducta de cada uno va a definir cómo seguimos adelante”, concluyó Perotti.