Por un reclamo de los conductores de transporte público no habrá servicio en las próximas horas. De acuerdo confirmaron es por la falta de pago de los haberes de abril. En consecuencia, desde las cero del sábado no habrá servicios en Rosario e interurbanos, lo que abarca a Tata Rápido y Rosario Bus. Por su parte, Serodino y Galvense funcionarían con normalidad.
La delegación Rosarina de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) tomó la determinación después de realizar una asamblea este viernes. La medida de fuerza, que comenzará a regir desde la cero hora del sábado, se extenderá por tiempo indeterminado.
El paro afecta tanto al servicio urbano de la ciudad de Rosario como al interurbano, que incluye a prestadores hasta 200 kilómetros de esta localidad santafesina. En ese contexto, Tata Rápido y Rosario Bus están afectados, mientras que Serodino y Galvense no están alcanzados ya que sus empleados al no estan afiliados a ese gremio.
Según el secretario general del sindicato, Sergio Copello, la huelga será hasta que perciban los salarios adeudados. “Nos deben el 50 por ciento de abril, una suma no remunerativa y un adelanto de la paritaria de 2020”.
Y siguió: “Las empresas dicen que no tiene plata”, sostuvo el dirigente sindical tras la asamblea, y explicó que esta semana sus representados recibieron “un adelanto de 10 mil pesos del fondo nacional, pero eso no resuelve la situación”.