Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte, José Garibay brindó detalles en exclusivo para IRÉ sobre los pormenores de la estatización provincial del corredor de la traza Rosario Santa Fe. Destacó que vialidad provincial fortalece las tareas de mantenimiento y dirige una obra de 300 millones de pesos para la repavimentación de 50 kilómetros de la autopista en el tramo entre el kilómetro 17 y 50.

La semana pasada Provincia anunció la conformación de un fideicomiso de Administración que firmará Vialidad Provincial con Br Mandatos y negocios. Con los fondos del peaje: pagarán los sueldos  de todo el personal, incluídos ARSSA. Asumirá los costos de seguridad y mantenimiento preventivo y los servicios de información al usuario.

“Pasa a ser responsabilidad del gobierno provincial como se administre a partir de ese momento la autopista Rosario- Santa Fe”, djo Garibay, al tiempo que agregó: “Durante el mes de julio la provincia se hará cargo de la autopista, aún resta diagramar temas administrativos”.

Primero se hará un bacheo integral de la Autopista, y luego ejecutarán un trabajo integral de repavimentación que soporte el intenso tráfico por diez años.