Las medidas anunciadas por el Gobierno provincial entran en vigencia este lunes y en la región rigen para Timbúes, Aldao y las ciudades del Cordón Industrial. Se trata de la reapertura de los shoppings, la extensión del horario para el comercio y la actividad artesanal a cielo abierto y enseñanza de disciplinas artísticas.
De acuerdo con las nuevas disposiciones, el comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales podrán atender al público entre las 10 y las 19.30 horas.
“Es de singular importancia el cumplimento estricto de los protocolos sanitarios en momentos en los cuales vemos incrementar los contagios. La salud debe ser nuestra prioridad para sostener el normal funcionamiento de la actividad”, manifestaron desde el sector.
En cuanto a los locales situados en centros comerciales, podrán abrir también entre las 10 y las 19.30 horas, luego de adecuar sus espacios de atención a una serie de restricciones y protocolos sanitarios.
El decreto 1.036/20 emitido por el Gobierno de la provincia estableció esa modalidad para los locales de venta minorista y mayorista. Los shoppings que reabrirán sus puertas son el Portal, Alto de Rosario y Paseo del Bosque, en Rosario y en la ciudad de Santa Fe: La Ribera y Recoleta.
No obstante, continuarán cerrados los cines, bares, restaurantes, patios de comidas y juegos infantiles, además de seguir prohibidos los eventos culturales y recreativos, según se estableció desde el gobierno.
Entre otras medidas para la reapertura de los locales, se restringe el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50 por ciento, con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes en los espacios comunes.