Este sábado se reactiva de forma progresiva el turismo en la provincia. Primero el interno, entre todos los departamentos y el nacional solo para algunos destinos dentro de departamentos como Rosario y San Lorenzo. El 21 de diciembre habrá más habilitaciones.
La actividad turística interna se pone en marcha desde las 00 horas de este sábado, entre todos los departamentos. En el caso de los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución, podrán recibir visitantes de otras provincias.
Para llegar desde cualquier punto del país a los demás departamentos de Santa Fe, habrá que esperar hasta el 21 de diciembre, según anunciaron desde la cartera de Turismo de la provincia.
“Podrán ingresar quienes tengan un inmueble o complejo turístico”, informó el secretario, Alejandro Grandinetti. Es decir, los lugares de hospedaje quedarán habilitados desde el sábado y quienes quieran explotar estos inmuebles podrán entrar a la provincia.
La capacidad de ocupación que estará habilitada es del 50%. Quienes necesiten ingresar a Santa Fe, deberán sacar el permiso de circulación nacional de verano y el provincial. Ambos permisos están disponibles desde las webs o las aplicaciones Cuidar y Covid-19 Provincia de Santa Fe. Además, deberán tener una reserva de hospedaje y un seguro de salud garantizado.
Para salir de Santa Fe hacia otros destinos, los requisitos dependerán del lugar del país que se quiera visitar. “Córdoba y Buenos Aires piden el certificado de circulación verano, lo mismo que le requerimos a los que llegan a la provincia de Santa Fe. El permiso tiene como objetivo identificar el origen y destino”, aclaró el funcionario.
También recordó que el Gobierno agregó los programas Santa Fe Plus y Descubrí Santa Fe y que próximamente lanzarán promociones con los comercios, paseos de compras y shoppings. “Creo que vamos a tener una buena temporada, que nos permita recuperar algo de lo que se perdió este año”, sostuvo Grandinetti.
Santa Fe Plus
Santa Fe Plus complementa Pre Viaje, la propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que por cada compra turística adquirida en 2020 para viajar en 2021 por Argentina devuelve el 50% en crédito para otras compras.
En tanto, la iniciativa provincial prevé distintas promociones de alojamiento. Entre ellas, paquetes de cuatro noches de alojamiento pagando tres, como así también en cabañas con paquetes de siete noches abonando seis.
Además, contempla descuentos en gastronomía, atracciones, comercios y paseos de compras. En la web www.santafe.tur.ar/SantaFePlus se podrán consultar los prestadores adheridos.
Descubrí Santa Fe
Este programa es una herramienta que se enmarca dentro de la iniciativa nacional Pre Viaje y se suma a Santa Fe Plus, y prevé poner a disposición descuentos y beneficios para atraer a los turistas esta temporada.
Se firmaron convenios y adhirieron muchos prestadores, pero en esta instancia se busca ampliar la convocatoria a nuevos prestadores que quieran incorporarse a la iniciativa. Los interesados deben registrar sus emprendimientos.
Pueden unirse alojamientos, ofreciendo una noche extra, en hoteles por la contratación previa de tres noches, se alojan cuatro (3×4); y las cabañas por la contratación de seis noches, disfrutan siete (6×7).
Además también pueden hacerlo los comercios de toda la provincia, con descuentos de 10, 20 y 30%, y el sector gastronómico y de actividades turísticas con variadas opciones, según explicaron.
Fuente: Aire de Santa Fe.