Este jueves al mediodía comenzará un paro de transporte urbano e interurbano que afecta a localidades de la región. De acuerdo anunció la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) la medida se extenderá hasta el viernes a las 12 horas.
Preocupa la crítica situación del transporte en el interior del país tras la declaración del aislamiento obligatorio que devino en una escasa circulación de pasajeros y en ese contexto reclaman por el incumplimiento del pago de salarios.
El gremio nacional emitió un comunicado que luego fue acordado con las secretarías generales de las distintas provincias y dispusieron el cese de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo hasta el viernes al mediodía.
Los trabajadores se manifestaron “completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país” e insistieron con “la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad”.
Asimismo, exponen que “si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha”.