Este viernes, el Gobierno de Santa Fe autorizó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a concretar un aumento desdoblado de la tarifa. A partir del domingo 1° de enero, regirá una suba del 15 por ciento y desde el 1° de marzo se sumará otro 19,1 por ciento. Por lo tanto, el incremento total será del 34,1 por ciento.
El 2017 llega con aumentos, como era de esperar. La Secretaría de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe anunció en la jornada de ayer que convalidó “la adecuación de tarifas solicitada por la EPE”. Lo hizo a través de la Resolución N° 109, consideró “procedente” la adecuación tarifaria propuesta, aunque “exigió mejorar la ejecución del plan de inversiones propuesto”, indicó el parte oficial.
Luego del análisis realizado en el marco de la Audiencia Pública realizada el pasado 25 de noviembre, la Secretaría exige a la EPE mejorar la ejecución del plan de inversiones respecto al corriente año. Pese a eso, confirmó el aumento. Desde el inicio del 2017 los santafesinos, abonaremos más. Y sí, era de esperar.