La iniciativa propone realizar descuentos en la Tasa General de Inmuebles a los contribuyentes que adopten un perro de la calle. El proyecto de ordenanza municipal fue presentado por un concejal de la ciudad de Santa Fé, Lucas Maguid.
También se preveé que el Municipio cierre múltimples convenios con ONG que trabajan con perros abandonados, quienes participarán de los métodos de implementación de la ordenanza.
Se estipuló que durante el primer semestre de adopción, la municipalidad pueda proveerles a los adoptantes, una bolsa por mes de alimentos balanceados, tras convenios con empresas del rubro. Junto con atención veterinaria gratuita.
En referencia al espíritu de esta futura ordenanza, su autor Maguid expresó: “Queremos reafirmar la defensa de los derechos y dignidad animal, estableciendo mecanismos que integren a estos perros con familias que les den cuidado”.
Y aseguró que: “Se harán relevamientos de los hogares adoptantes, para asegurar que el perro tenga un buen entorno, buscando disminuir la población de perros abandonados en las calles de la ciudad”.