El diputado Del Frade presentó en la última sesión un proyecto de ley que tiene como objetivo la creación de “Casa Amiga” destinada al asesoramiento, contención, asistencia emocional, servicios y alojamiento temporal a los pacientes pediátricos y adultos con diagnóstico oncológico y a sus familiares.
En diálogo con IRÉ, el diputado provincial de Soberanía Popular aseguró que el proyecto es fundamental: “Nuestra idea es que en las diecinueve ciudades cabeceras de cada uno de los departamentos de nuestra provincia haya un lugar para recibir a pacientes que vengan de otros lugares de Santa Fe y necesiten alojamiento, tratamientos y la posibilidad de charlar con profesionales de la salud”.
Y continió: “También queremos brindar actividades que tengan que ver con lo cultural y lo gimnástico, algo que haga que el Estado se presente en la vida cotidiana de la gente que esté atravesando enfermedades oncológicas. Considero que es un buen proyecto para trasladar a la inmensa geografía que es la provincia de Santa Fe”.
El desafío que persigue es la contención para el enfermo y su entorno pero además promoviendo actividades que contribuyan a la salud del paciente con el fin de influir en su recuperación, su autovaloración estética y su reinserción en la vida diaria logrando resultados funcionales.