Un nuevo conflicto de la empresa láctea SanCor, pone en jaque el pago de las deudas y la continuidad de la empresa. El presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Marcelo Aimaro, confirmó este lunes que el problema continúa con cheques rechazados y empleados que cobran en cuentagotas.

Aimaro señaló además que por los datos que manejan los productores, no se completó el pago de los últimos $250 millones que debían llegar tras la firma de un fideicomiso con el gobierno nacional.

 También señaló que muchos productores ya se fueron, y es difícil que ese productor vuelva en las condiciones que hoy está Sancor, en las condiciones financieras en que estamos los productores.

Aumenta la incentidumbre de la firma SanCor, el nuevo problema que se suma es el abandono y el paso a otras empresas de los productores porque priorizan el pago a término de la entrega de leche.

En tanto, en el plano empresarial, siguen las negociaciones sobre el futuro de la empresa: la neozelandesa Fonterra y la francesa Lactalis son las mejores posicionadas para hacerse cargo de Sancor, y sus directivos están llegando al país para intentar cerrar las negociaciones.

Fuente: Rosario3.com