Durante el último mes creció en más del 70% el número de personas que accedieron a la vacuna en toda la provincia de Santa Fe, de acuerdo confirmó el gobernador Omar Perotti en relación a la situación epidemiológica actual.
Para el mandatario provincial, esto “demuestra que se ha incrementado la demanda y la concientización de la población. Es por ello que nos parece fundamental este entusiasmo e interés por la vacunación”.
Por esto mismo afirmó que se va a seguir vacunando hasta el mes de mayo. “Aquí ya estaríamos en el final de abril con un altísimo porcentaje de vacunación en la provincia de Santa Fe”, dijo.
Por su parte, el ministro de Salud provincial, Carlos Parola resaltó: “Insistimos mucho sobre la importancia de la vacunación antigripal en esta etapa y lo estamos fortaleciendo para tener a la población, sobre todo a la de mayor riesgo, absolutamente resguardada”.
En ese mismo sentido, la directora de epidemiología de la provincia, Carolina Cudos, informó que “llegaron nuevas dosis que ya están repartiéndose, con lo cual la gente que no se ha vacunado aún lo puede hacer”.
“No hay que desesperarse y tampoco ir todos juntos. Hemos tenido una alta demanda, gente que previamente rechazaba la vacuna ahora quiere hacerlo. Eso es muy bueno, pero hagámoslo en forma ordenada”, añadió Cudos.
Por último, la funcionaria pidió que “las personas que tienen obra social o prepaga que les cubra la vacuna vayan a una farmacia a pedirla ahí, y dejar las vacunas de los vacunatorios para la gente que no tiene cobertura”.