En el año electoral el Partido Justicialista, dio inicio a la campaña proponiendo un nuevo frente con distintos Indetentes, Presidentes de Comunas, y autoridades legislativas. “El primer paso para consolidar una estructura política en la provincia, y desde los gobiernos locales elegir a quién queremos que nos represente a la Provincia de Santa Fe en la Nación. Pero por otro lado, el objetivo principal es un proyecto político tiene la intención de poder llegar al gobierno de Santa Fe en 2019”, remarcó Traferri.
El Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri expresó que dentro del Partido Justicialista se están viviendo momentos a los que no estaban acostumbrados. “Es la primera vez que el Justicialismo no tiene gobierno nacional ni provincial, ha quedado la representación institucional en cabezas de los presidentes comunales, intendentes y concejales, es decir los gobiernos locales”.
El legislador sintetizó: “Antes no eran consultados, o invitados a participar en la conformación de estrategias electorales o había una escaza participación de los gobiernos locales en la conformación de listas y en la construcción política de la provincia de Santa Fe. Ante este vació, al no tener una figura que no pueda aglutinar al peronismo, aparecen las distintas alternativas”.
El primer paso es consolidar una estructura política en la provincia, desde los gobiernos locales puedan elegir a quienes quieren que los represente. Pero por otro lado, el objetivo principal es un proyecto político con la sola intención de poder llegar al gobierno de Santa Fe en 2019.
“En principio estarían al mando de este frente todos los senadores y el foro de presidentes comunales e intendentes justicialistas, por supuesto convocaremos también a todos los referentes, concejales donde somos gobierno o seamos oposición, la idea es un frente amplio pero que nos una un proyecto político”, finalizó Armando Traferri.