Trabajadores de transportes de turismo cortaron ambas manos de la autopista en reclamo por ayuda del Estado en medio de la delicada situación económica que atraviesa el sector por la pandemia. La protesta es a la altura de Santo Tomé.
Gran cantidad de colectivos de doble piso se apostaron sobre la traza, por lo que hay desvíos en el km 143, sentido a la capital y en el km 146.5 sentido a Rosario. Los trabajadores informaron que se quedarán allí hasta que algún representante del gobierno se acerque al lugar para dialogar.
“Seguimos en una situación caótica donde la ayuda no llega y sí llegan las restricciones”, dijo Luciana Cabral, técnica superior en Turismo. Desde el sector destacan como necesario el apoyo del Estado en vísperas de una temporada invernal con cierre de fronteras por la pandemia y ante la continuidad de las medidas restrictivas.
Es que el turismo es una de las actividades económicas que más sufrió el impacto de la crisis, como lo reflejan los indicadores que se vieron fuertemente afectados, como consecuencia de una actividad nula o reducida desde abril del año pasado.
La llegada de turistas extranjeros registró en enero una disminución interanual de 93,3% mientras que la salida al exterior de residentes en el país presentó una baja del 80,6%, en la misma comparación, según datos que el Indec dio a conocer en marzo.
Fuente: Aire