Ante la creciente del agua en las distintas localidades costeras con la inminente inundación del Paraná Defensa Civil de la Provincia le solicita a la población ?extremar las precauciones al realizar actividades en la zona de la costa e islas?. Por lo tanto, se hace especial hincapié en aquellos que practican deportes náuticos.
Entre las recomendaciones formuladas por el organismo figura la de ?navegar a baja velocidad, estar atentos a la aparición de roedores y alimañas, y bañarse sólo en lugares permitidos?, entre otras medidas. Con respecto a ésta última sugerencia, se determina ya que ?aumenta la profundidad en las zonas de playa”.
Se estipularon una serie de medidas a tener en cuenta en caso de realizar alguna actividad en las aguas del río, que rondan sobre todo en reducir la velocidad para evitar que ?camalotes y troncos puedan ocasionar un accidente, como para colaborar no generando oleaje que produzca el ingreso de agua en los hogares que se encuentran muy cercanos a la franja costera?.
Por otro lado, desde Defensa Civil recordaron: ?Al haber una menor cantidad de suelo firme se incrementan las posibilidades de que aparezcan roedores y serpientes?, por lo que se aconseja tomar precauciones extra a la hora de transitar por la zona de costas y de islas.