Confirmaron en la provincia de Santa Fe la detección de dos casos de coronavirus compatibles con las cepas Manaos y del Reino Unido. El primero de los pacientes es de la ciudad de Rafaela y el segundo, de la capital provincial. Ya aislaron a sus contactos.
Así lo confirmó la ministra provincial de Salud, Sonia Martorano, en una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Rosario, donde también dio a conocer el reporte epidemiológico de la jornada.
Se trata de los primeros casos detectados en la provincia de Santa Fe, cuya secuenciación genética es compatible con las variantes de Manaos y el Reino Unido, según los estudios realizados por científicos del Conicet.
El paciente de Rafaela no presenta antecedente de viaje, informó Martorano, por lo que “se están haciendo las investigaciones pertinentes”. En tanto, el paciente de la ciudad de Santa Fe “tiene contacto con viajeros”.
Ambos se encuentran aislados al igual que todos sus contactos, según afirmó la funcionaria. “Para quienes ya se han vacunado, aún con las dos dosis, esto implica seguir cuidándonos”, dijo Martorano y finalizó: “Alguien que se haya vacunado puede contagiarse. Se cree que va a tener la enfermedad más leve”.