Este martes se confirmó la decisión del gobernador Omar Perotti de que tanto Rosario como Santa Fe Capital regresen a la virtualidad escolar en todos sus niveles, en medio del colapso sanitario. La implementación será a partir de mañana. En tanto, la otra medida que se analiza es restringir al máximo la circulación vehicular. 

Los departamentos Rosario y La Capital ingresaron este lunes a la categoría epidemiológica de “alarma sanitaria”, por lo que el gobierno provincial resolvió suspender, en dichos aglomerados, las clases presenciales en todos sus niveles. Por el momento, San Jerónimo e Iriondo están en “alto riesgo epidemiológico sanitario”, pero no están alcanzados por esta restricción.

Este lunes, el gobernador Omar Perotti adelantó la reunión prevista con los intendentes de la provincia, de cara al anuncio de nuevas restricciones, ante el colapso sanitario tanto en hospitales públicos como en el sector privado. Aún se aguardaba la realización de la reunión con el comité de expertos, previo al anuncio de las medidas.

Fuente: Rosario 3