Este lunes se cumple un mes desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los profesionales de la salud coinciden en que la medida trajo resultados positivos y en la provincia se vio reflejado en una curva de contagios que se mantiene en lento crecimiento.

Santa Fe pasó de ser la tercera provincia en el ranking nacional de las jurisdicciones con más casos a ubicarse en quinto lugar. Hoy tiene la tasa de letalidad más baja de todo el país y el porcentaje de positividad en testeos está a nivel de la media nacional.

El próximo desafío está puesto en la administración de la cuarentena que en miras a lo que viene podría impactar en la curva, que posiblemente también pueda crecer en los próximos días tras la inclusión de nuevos síntomas para el diagnóstico de coronavirus.

“Este mes nos ha permitido amesetar la curva de contagios y los casos se duplican cada más de 10 días. Y esto es parte del compromiso de cada santafesino y santafesina”, sostuvo la Secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

Luego de 14 días del inicio del aislamiento obligatorio, los casos detectados por día en la provincia bajaron a menos de la mitad que el mismo período anterior. En la última semana se reportaron no más de tres por día, hasta este viernes que se duplicaron en seis.

A un mes del primer caso de coronavirus en la provincia, la región presentó cinco casos positivos, tres en Oliveros y dos en Pueblo Andino, de los cuales dos, ya se recuperaron y se aguardan resultados de próximos estudios.

Santa Fe, con dos muertes confirmadas por coronavirus, hoy es la provincia con la tasa de letalidad más baja del país (0,9). La más afectada es Tucumán con cuatro muertes, sobre 30 casos confirmados, según el último reporte oficial de la cartera de Salud nacional.

Fuente: Aire Digital.