La enfermedad causada por el mosquito Aedes Aegypti mantuvo en vilo a todo el país durante este año y nuestra provincia no fue ajena a la situación. En territorio santafesino se registraron más de cinco mil casos positivos y se debieron lamentar tres muertes provocadas por la enfermedad. Finalmente, tras una semana sin registrar casos, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe dio por finalizada la temporada de dengue.

Desde el inicio de la temporada y después de 26 semanas de conteo epidemiológico, se contabilizó un total de 5.098 infectados por el virus del mosquito Aedes Aegypti, en el marco de un brote que se distribuyó por todo el territorio provincial.

“Tuvimos casos durante todo el verano, empezando en enero levemente pero a fines de febrero y en marzo los números ascendieron bruscamente, viéndose afectada casi toda la provincia con algunos departamentos como el departamento General Obligado, Rosario, Castellanos y La Capital”, explicó la directora de Epidemiología Carolina Cudós.

Pese al anuncio de la finalización de la temporada, desde el Ministerio de Salud llaman a trabajar fuertemente en materia de prevención para que no se registren nuevos brotes de la enfermedad.