La semana comenzó con un ascenso significativo de temperatura, luego de los eventos meteorológicos del viernes y sábado. Para hoy se esperan 37 grados de máxima y hasta alerta amarilla. El martes se pondrá peor con 38/40° previstos de norte a sur provincial.
Así lo informó el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Santa Fe en un nuevo informe realizado a través de su Sistema de Alerta Temprana (SAT). En el mismo se señala que “un desbloqueo atmosférico está permitiendo el ingreso de aire húmedo a la región, generando una elevada sensación térmica”.
Estos parámetros actuales, con el ascenso de las temperaturas y una presión no normalizada, van a comenzar a generar inestabilidad con probables lluvias y tormentas de manera aislada en la región a partir del martes, con mejoramientos de carácter temporario.
“Estos desarrollos por saturación van a tener todas las características para la formación de tormentas de variada intensidad, destacando la tarde/noche del jueves y el viernes, en donde se espera que sean los días más intensos”, se agrega en el informe.
Se recomienda atención por índices elevados para la generación y propagación de focos ígneos y recaudos por probable formación de neblinas/bancos de niebla los días martes, jueves y viernes, durante las noches/madrugadas.