El gobierno de la provincia comenzó a colocar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, tarea que seguirá el lunes próximo. Serán inoculadas las personas mayores de 50 años con dos aplicaciones de Sinopharm.

Así inició otra etapa de la campaña de vacunación contra el covid que implica inocular con una dosis adicional a ciertos grupos. En la provincia son 117 mil personas las que serán incluidas para una tercera dosis.

Según estiman desde la cartera sanitaria serán vacunadas antes de que finalice el mes de noviembre. Entre este viernes y sábado se otorgarán unos 8 mil turnos que se envían directamente, nadie tiene que anotarse de nuevo.

Estarán siendo convocados (en etapas) además de los mayores de 50 que recibieron Sinopharm, las personas inmunosuprimidas desde los 3 años en adelante y que hayan recibido cualquiera de las vacunas disponibles.

“La tercera dosis es algo esperado porque estamos completando un esquema avalado por estudios científicos”, dijo el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, en declaraciones a la prensa.

“Las vacunas en base a virus inactivados (como Sinopharm) tienen una durabilidad determinada en lo que hace a anticuerpos y decae tempranamente, además, la condición de los inmunocomprometidos hace que requieran de esta dosis adicional”, agregó.

AstraZeneca es la vacuna elegida por las autoridades sanitarias nacionales para ser aplicada como tercera dosis en este grupo de mayores de 50 años que tienen Sinopharm.

“Aconsejamos completar el esquema. La aceptación hasta ahora es muy alta”, indicó.