Aumenta el número de niños y niñas que asisten a los comedores comunitarios y copas de leche para alimentarse pero no las partidas que envia Nación para los mismos. El aporte de Nación a la provincia no es modificado desde junio del 2016. Ante ésto diferentes representantes hicieron un llamado de atención.
En dialogo con el diario “El ciudadano” el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez resumió que “Vamos camino a una grieta social que nos hará más daño a los argentinos que la propia grieta política. Los índices de pobreza, tal el caso del Observatorio de la Deuda Social de la UCA , donde se remarca que casi la mitad de los niños, niñas y adolescentes en Argentina son pobres, sumado a que más de la tercera parte de los argentinos está en las mismas condiciones, lamentablemente no parecen ser el límite de una realidad social que tiende al deterioro del tejido social”.
Además el ministro dijo que “la realidad social fruto del continuo aumento de precios, el régimen tarifario, la pérdida de trabajos transitorios (changas), afecta fuertemente a la propia clase media baja” y ésto sin dudas es reflejado en la mayor demanda en comedores comunitarios y copas de leche.
Tanto Jorge Álvarez como la ministra de educación, Claudia Balagué, denunciaron la no actualización de los fondos que la nación deriva a la provincia y soliticaron de manera urgente una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.