Una camioneta se estrelló contra un camión este martes por la madrugada en la autopista Brigadier López. A bordo se trasladaba el ex director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo y su esposa, quien falleció en el acto. Él debió ser hospitalizado con heridas serias.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 1.45 horas, al comienzo de la traza provincial. Las condiciones climáticas habrían favorecido el siniestro, ya que en ese momento caía una densa llovizna, la calzada estaba resbaladiza y la visibilidad no era buena.

La camioneta Toyota Hilux, por razones que se tratan de establecer, embistió desde atrás a un camión Scania con semirremolque. Producto del choque, la pick up quedó destruida, el ex funcionario herido y la peor parte se la llevó su esposa, Silvana Prieri, quien falleció en el lugar.

En tanto, Seghezzo fue trasladado con múltiples lesiones al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde permanece internado -estable- en la Unidad de Terapia Intensiva, con traumatismo de cráneo que le produjo fractura facial y hemorragia.

Se supone que en el último instante previo el conductor habría intentado esquivar al semirremolque, puesto que el epicentro de la colisión se localizó en el lateral derecho de la camioneta, sobre la puerta del acompañante.

El conductor del camión Scania 320 que salió ileso del choque, estaba estacionado en la zona de banquina. La persona es oriunda de la localidad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.

En el lugar trabajaron efectivos de la Unidad Regional II, y Bomberos Zapadores de Rosario quienes cercaron la zona del accidente, reordenaron el tránsito y convocaron a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal. La investigación está a cargo de la fiscal Valeria Piazza de la unidad de Siniestralidad Vial. Se ordenó la pericia accidentológica con el gabinete de siniestralidad.