Alejandro Candia, uno de los cuatro evadidos de Piñero que aún permanecían prófugos, fue recapturado este lunes en la zona sur de Rosario. La semana pasada se había realizado un procedimiento en el camping Oliveros para intentar dar con él.

El procedimiento se realizó en calle Presidente Quintana al 2000. Se hizo presente en el lugar el fiscal Franco Carbone, a cargo de la investigación de la fuga ocurrida el domingo 27 de junio por la tarde.

Candia era uno de los ocho reclusos del pabellón 14, módulo D, que lograron fugarse de Piñero tras un ataque externo al predio. Fue recapturado por personal del Comando Radioeléctrico en Presidente Quintana al 2000. 

El quinto recapturado ya había participado en otra espectacular fuga, cuando en mayo de 2019 huyó con otros reclusos de un convoy del Servicio Penitenciario en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria.

Todavía siguen prófugos Claudio Javier “Morocho” Mansilla, Daniel David Piscione y Martín Cartelli, que tienen pedido de captura internacional. Ya fueron recapturados Ezequiel Rodolfo Romero, Alejandro Antonio Schmittlein, Joel Rojas y Sergio Cañete.

El pasado martes 6 de julio, se llevó adelante un allanamiento en el camping de calle Corrientes, en la localidad de Oliveros, por sospechas de que Candia podía estar ocultado allí. El operativo arrojó resultado negativo.

El evadido tiene ingresos a la cárcel desde 2006. Cuenta con una condena a 10 años y 4 meses de prisión por robo calificado y por otra fuga, pero de 2017, de la unidad penitenciaria situada en el límite entre Rosario y la ciudad de Pérez.

El fiscal Franco Carbone tiene entre las líneas investigativas la suposición de que la fuga fue financiada por Claudio “Morocho” Mansilla y planificada por Sergio Cañete, cuya modalidad delictiva en asaltos a bancos tuvieron características similares a las que se vieron en la fuga: armas largas, máscaras o disfraces y huida arrojando miguelitos.

Fuente: Rosario 3.