Un hombre fue detenido durante el mediodía de ayer bajo sospecha de ser el presunto violador serial que atacó a varias mujeres en los últimos meses en Rosario.
Se trata de C. R. J., de 33 años, quien fue apresado en Pasaje Manso y Ovidio Lagos, en la zona sudoeste de la ciudad, a partir de una orden de detención librada por la fiscal de Delitos Sexuales Alejandra Raigal.
De acuerdo a la información preliminar, se trataría del autor de los ataques sexuales cometidos en distintas zonas de la ciudad en los últimos cinco meses. La identificación se produjo en base al identikit que elaboraron los investigadores de acuerdo al testimonio aportado por las víctimas.
Tal como trascendió a partir de fuentes oficiales, el agresor quedará “detenido e incomunicado” a la espera de una ronda de reconocimiento por parte de las víctimas. Por lo pronto, la Fiscalía le atribuye ocho ataques: tres tipificados bajo la figura de abuso sexual con acceso carnal y otro cinco bajo la carátula de abuso sexual simple.
El último caso ocurrió en la madrugada del miércoles en cercanías de la Facultad de Medicina. En esa oportunidad la víctima resultó ser una joven de 17 años.
El sospechoso solía atacar a mujeres jóvenes o desprevenidas que atienden locales comerciales de las que suele abusar sexualmente tras hacerse pasar como cliente. Sin embargo, los últimos casos ocurrieron en la vía pública.