El gobierno nacional confirmó que retomará el programa Conectar Igualdad y una tanda de 39 mil computadoras para estudiantes llegará a escuelas públicas de la provincia, según confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

En la primera tanda del programa serán destinadas principalmente a estudiantes de primer y segundo año de la secundaria. También se priorizará a escuelas interculturales bilingües y especiales.

Refiriendo al ciclo lectivo 2022 la funcionaria señaló que “se buscará el fortalecimiento de tecnologías aplicadas a los aprendizajes”. Además, destacó que a diferencia de años anteriores se verán beneficiadas muchas escuelas interculturales bilingües y especiales “que en otras oportunidades quedaron fuera del Conectar Igualdad”.

Cantero destacó la importancia de trabajar en el fortalecimiento de las trayectorias de todos los estudiantes. “Nosotros venimos trabajando desde el comienzo de la gestión y en el ciclo lectivo 2021 hubo más matrícula que en el 2020 y en el 2019”, informó.

También aseguró que lograron reducir a la mitad la tasa de abandono interanual en relación al período 2018-2019. “Un ministerio no debe abandonar nunca el trabajo ni la esperanza de recuperar a todos los chicos”, finalizó.