La situación económica se vuelve cada vez mas cruda y así lo preveen tanto los politicos como la comunidad en general. Con el nuevo presupuesto en debate se dejan ver nuevos recortes. Es el caso de las cooperativas y mutuales que de aprobarse tal como está tendrían que pagar impuesto a las ganancias.
A raíz de ésto, el Senador Provincial por el Departamento San Jeronimo presentó un proyecto de comunicación en la camara santafesina y en dialogo con IRÉ dijo: “Buscamos despertar a Senadores y Diputados para que cuando se la hora de votar el presupuesto luchen para que no salgan perjudicadas las cooperativas ni mutuales”.
Y avanzó: “Buscan derogar la eximición que tienen los dos sectores de pagar el impuesto a las ganancias. Entendemos a ésto como muy grave ya que las cooperativas y mutuales llevan adelante numerosas actividades necesarias para el bienestar de la población. Estariamos destruyendo el motor de las comunidades y sobretodo generando mas pérdida de puestos laborales”.
En el mismo sentido el legislador detalló: “Sabemos que tienen como meta bajar el gasto público y buscan para ello ajustar a la población en general. Es un error perjudicar a estos grupos que ya bastante dificil la tienen”. Y enfatizó: “Se vuelve a repetir la historia, esto ya lo han intentado en otros periodos como el de los años noventa. Nosotros entendemos que en los momentos de crisis hay que proteger a cada una de las instituciones que motorizan a las comunidades”.
Como alternativa busca reunir fuerzas políticas para evitar que se apruebe el presupuesto 2019: “Sabemos que tanto Antonio Bonfatti como el Ministro de Gobierno Pablo Farias, han estado conversando con legisladores nacionales, por ejemplo de Cordoba y Entre Rios, para que entiendan lo que está en juego y voten aunque sea en contra de éste articulo”.