Luego del primer encuentro en el año del Consejo Federal de Educación, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, aseguró que se garantizará que todos los maestros y asistentes escolares accederán al plan de vacunación.
“Ha sido una jornada en la que todos los ministros y ministras del país hemos trabajado cómo continuar las planificaciones iniciadas el año pasado para poder prever los formatos que el sistema educativo argentino permite planificar”, sintetizó Cantero.
Siguiendo esa misma línea, agregó que la presencialidad en las escuelas será un objetivo a cumplir en el ciclo 2021 “con la gradualidad y la flexibilidad que el contexto de pandemia requiere” en las distintas jurisdicciones.
De acuerdo afirmó la funcionaria, la provincia ya está trabajando en la organización de la logística del plan de vacunación masivo “desde una perspectiva que garantiza que todo el personal docente y asistentes escolares accedan al proceso de vacunación”
Asimismo explicó que será de manera gradual, dada la cantidad de agentes y que llevará “unos cuantos días” cuando lleguen las dosis destinadas al sector. Apuntan a retornar progresivamente la presencialidad en todo el sistema educativo argentino.
Por último, aclaró que el proceso de retorno gradual a la presencialidad en Santa Fe “ya se inició con más de 150 localidades del centro norte, con formatos bimodales que alternan días de presencia en la escuela y días de trabajo en casa”.