Los Gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estuvieron reunidos para firmar acuerdos por el manejo de aguas. Fue una reunión técnica, con muy buena predisposición de ambas provincias, donde abordaron la agenda en común en problemáticas respecto del impacto negativo de las aguas vertidas por los propietarios de campos, que desvían el exceso hídrico a campos linderos. 

El Ingeniero Pablo Seguezzo Director de Vialidad Provincial, puntualizó sobre la problemática: “Si uno sobrevuela la zona, lo que se vé: es una gran mancha de agua, y entre esa gran mancha, está el límite entre las dos provincias. Afectando, tanto a Córdoba, que cuenta con casi el cincuenta porciento de su superficie afectada, como a Santa Fé”.

Seghezzo, agregó: “Estamos trabajando para que en este nuevo plan de infraestructura se puedan prever las precipitaciones. Toda obra civil se calcula viendo una recurrencia: ¿Cuál fue el fenómeno más grave que ocurrió en los últimos cincuenta años?: esa es la recurrencia. Entonces se diseñan las secciones de los canales y desagues. Las últimas lluvias no tuvieron precedentes, entonces debemos actualizar tales diseños”.