Esta mañana, el Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe inició una caravana en rechazo a malos tratos sufridos por los trabajadores de la actividad en el marco de la pandemia. Manifiestan que “cada provincia hace lo que quiere. Es un perjuicio muy grande y entendemos que está al límite de la discriminación”.

“Esta histórica movilización pondrá el grito en el cielo de los camioneros de toda la provincia y el país”, indicó el secretario general del gremio, Sergio Aladio y señaló que “son repetidas las muestras de agravios y hostilidad contra quienes trabajan y exponen sus vidas llevando a destino la producción agropecuaria y la mercadería que abastece a las diferentes localidades”.

La movilización inició en la ciudad de Santa Fe, se dirigen hacia Rosario y concluirá en Villa Constitución. “Es para que se sepa qué es lo que le pasa a los camioneros”, sostuvieron desde el sector, por lo que se lanzó la convocatoria a la multitudinaria manifestación. “Seguramente el tránsito va a ser mucho más lento que el habitual”, reconoció Aladio.