El Gobernador Miguel Lifschitz fue a la Corte Suprema de la Justicia de la Nación para exigir al gobierno nacional de Mauricio Macri el pago de la millonaria deuda que mantiene Nación con la Provincia hace mas de diez años. Ante la negativa del bloque de Cambiemos, la Diputada Nacional, Gisela Scaglia apoyó la decisión de Mauricio Macri y su gabinete y expresó: “Santa Fe me duele como está ahora, pero no tiene ninguna crisis económica como si la tiene la Argentina. El Gobernador tiene que entender que no es el momento para pagar”. Además proyectó de cara al 2019.
En comunicación con IRÉ, la Diputada Nacional por el bloque de Cambiemos, Gisela Scaglia, brindó su opinión luego de que Lifschtiz se dirigiese a solicitar el pago de la deuda: “Desde el primer día de nuestra gestión dijimos que la deuda que mantiene la Nación con la Provincia de Santa Fe, es imposible de saldar en un solo pago. Sobretodo entendiendo que nuestro país tiene importantes deficiencias económicas y nuestra provincia no es una que tenga una crisis y si o si requiera en la inmediatez ese dinero. Santa Fe tiene superavit, tendría incluso que colaborar con el resto del país para que todos salgamos adelante”
Y profundizó: “Me parece perfecto que el Gobernador Miguel Lifschitz vaya a la Corte Suprema de la Nación. Si el cree que las instancias de dialogo ya estan agotadas, lo apoyo a que siga buscando por donde él crea necesario pero es necesario recalcar la gran capacidad del Gobierno Nacional para mantener siempre un dialogo abierto. No puede desconocer ésto”. Scaglia ademas recordó: “Nuestro gobierno transfirió a la Provincia los fondos necesarios y gracias a éstos tenemos superavit fiscal”.
Por otro lado, y en linea con las actividades que realiza en los últimos días en el Departamento, Scaglia comentó: “Seguramente vamos a estar en cada una de las localidades que tenemos en agenda, buscando hablar con los vecinos para que nos comenten como vienen trabajando, como caminan la Provincia y que cuenten con nosotros, y nosotros con ellos para formar la próxima Santa Fe, que tiene que ser de Cambiemos”.
Pensando en las elecciones a Gobernador del año que viene, anheló: “Mi deseo es contar con un candidato fuerte, joven, y en ese sentido espero que sea el Diputado Provincial, Federico Angelini, que busca forjar realmente un cambio para la provincia. Ambos trabajamos codo a codo dentro del equipo del Presidente”. Y confió: “Se que hay mucha gente que esta buscando una real alternativa para Santa Fe”.
Personalmente admitió: “Yo seguiré siendo Diputada Nacional, con el mandato que me dieron todos los vecinos que me votaron de Santa Fe, hasta el 2021. Mi desafio hoy es ni mas ni menos que acompañar a Angelini porque confio en él para las próximas elecciones”.