Con integrantes de Puerto Gaboto, el sector de Cabañeros de la provincia se organizaron y conformaron la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de Santa Fe (Cabasetur). Mañana estarán realizando una primera manifestación en la ciudad capital ante su compleja situación.
Por las condiciones coyunturales que impone la pandemia, la entidad será virtual por el momento. Pueden ser parte de la misma todas las cabañas, complejos, hospedajes, campings, guías de pesca y todo tipo de servicio destinado al turista.
Los trabajadores del rubro también recibieron noticias respecto a la apertura del turismo, que los habilitaría a trabajar de cara al verano. Pero desde el sector se propone como posible fecha el 1 de noviembre.
Cabe destacar que por la situación epidemiológica y las medidas tomadas al respecto, el sector se vio notablemente afectado, sin ingresos y con dificultades para afrontar los gastos fijos.
“Es un caos. Muchos debieron vender algo para poder vivir, por ejemplo lanchas, autos o la cabaña. En Gaboto varios de la Asociación alquilaron las cabañas por mes y son plazas que no van a estar en el verano”, confiaron a IRE.
Cabe destacar que mañana miércoles 28 de octubre, los trabajadores del rubro marcharán en la ciudad de Santa Fe para manifestar sus inquietudes. La concentración será a las 10.45 horas en Plaza 25 de Mayo.