A través de un comunicado, la Comisión que constituye la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe, (CabaSeTur), expresó su rechazo a la medida judicial tomada en relación al recurso ictícola del río Paraná.
En el escrito consideran que la decisión es “extemporánea y arbitraria” y además que “atenta con el derecho constitucional al trabajo de las familias pescadoras castigadas por su precarización laboral y carentes de recursos genuinos para el desarrollo de una vida digna”.
También afirman que las nuevas medidas perjudican el derecho de los guías de pesca deportiva que prestan sus servicios turísticos a los visitantes, no solo en el ámbito de la pesca con devolución, sino también brindándoles la oportunidad de descubrir, conocer y admirar, las maravillas naturales de nuestros ríos y lagunas.
Asimismo, en el escrito apelan al entendimiento del gobernador, Omar Perotti para que permita la activación de la pesca deportiva con devolución obligatoria en el río Paraná y todos los demás ríos, dentro del ámbito de territorio provincial.
Por último, solicitan al organismo gubernamental pertinente, “un plan serio, profesional, justo y efectivo para cuidar el recurso ictícola, así como también, la prohibición de la exportación pesquera que tanto daño hace a nuestros recurso naturales”.