Evaluando la creciente cantidad de contagios en la provincia y el comportamiento social de los santafesinos en general, desde el Comité Central de Crisis propusieron al gobernador, Omar Perotti, limitar los encuentros familiares y afectivos a un solo un día.

Esta medida restrictiva podría aplicarse desde este fin de semana y en principio, el día elegido para concentrar los encuentros, sería el domingo. “Preocupa el comportamiento a puertas cerradas”, afirmó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

En ese sentido señaló que “la curva de contagios ha comenzado a crecer y no se ha detenido”. Los especialistas, por su parte, analizan los “comportamientos sociales” en fiestas y reuniones sin distanciamiento detectadas en estos últimos días.

Por otra parte, refiriendo al Día del Amigo, afirmó que “la mejor manera de festejar es cuidarnos, cumplir con distancia de dos metros y usar tapabocas”. También remarcó que el mayor número de contagios se dio en personas de 30 a 39 años.

Este martes, el Ministerio de Salud de la Provincia informó 30 nuevos casos de coronavirus. En la región, aislaron de manera preventiva a 4 personas de la localidad de Díaz, luego de confirmarse el contagio de una mujer de 90 años que está hospitalizada en Rosario.

Fuente: Rosario 3