Buscan familias solidarias de la provincia de Santa Fe para alojar transitoriamente a un bebé de un mes y un niño de un año y cuatro meses, que fueron separados de sus centros de vida, por tener sus derechos vulnerados.
La convocatoria fue lanzada por el Programa de Acogimiento Familiar, que trabaja con niños y familias santafesinas. El mismo aborda las situaciones de niñas, niños y adolescentes que por tener sus derechos vulnerados, debieron ser separados de su centro de vida.
“Cuando esto sucede, estas niñas y niños deben ser alojados prioritariamente en un ámbito familiar, de manera temporal, hasta tanto se resuelva la situación de fondo, legal”, explicaron desde el programa.
La iniciativa depende de la Dirección Provincial de Niñez, que una vez que estos niños/as han sido separados, trabaja por el retorno de los mismos, siempre que esto sea posible. Los requisitos son:
– Ser mayor de 25 años,
– Dos años de residencia en la provincia de Santa Fe,
– No contar con antecedentes penales,
– No estar inscriptos en el Registro de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA).
El Programa propone una serie de encuentros para explicar en profundidad lo que implica ser parte de Familias Solidarias y conocer en profundidad a los postulantes. Quienes desean conocerlo más en detalle, pueden formalizar un encuentro en la sede de la Dirección Provincial de Niñez.
Los interesados pueden contactarse por dos medios:
Correo Electrónico: familias-solidarias@santafe.gov.ar
WhatsApp: 342-5900603