El diputado provincial Carlos del Frade presentó un proyecto de Ley que busca exceptuar del pago de impuestos provinciales a trabajadores, cuyos ingresos sean menores a los 20 mil pesos mensuales, desde el inicio de la cuarentena y hasta sesenta días posteriores a su finalización.

Se trata de una iniciativa de la Central de Trabajadores Autónomos de la Provincia, remitida por su secretario general, Gustavo Martínez, para exceptuar el pago de impuesto inmobiliario, patente automotor, ciclomotores e impuestos sobre ingresos brutos a trabajadores con ingresos que no superen los 20 mil pesos.

“Es una buena manera de ayudar a recuperar una economía muy atravesada por el parate de la actividad y una realidad impositiva que en lugar de cobrarle a los que más tienen, se ensaña con los que menos tienen”, sostuvo Carlos Del Frade en diálogo con IRE.

La medida también busca garantizar de manera gratuita el transporte público a trabajadores en general “por el término que dure la pandemia y prorrogable por 60 días de finalizadas todas las fases establecidas por el Estado nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia”.