La provincia de Santa Fe analiza avanzar con la habilitación de los cines. Si bien aclararon que la última palabra la tiene el gobierno nacional, anticiparon que se evaluará el contexto y las necesidades del sector para poder reabrir.
“Hay un conjunto de provincias que habilitaron cines, nosotros estamos monitoreando la situación con el sindicato y con los titulares de los establecimientos, ellos vienen reclamando la reapertura”, indicó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
El funcionario provincial señaló además que la reapertura de los cines no está únicamente condicionada a la situación sanitaria, sino que también depende de la programación y los estrenos
“Hay que tener en cuenta que la programación requiere de las películas que se vayan proyectando y de una masividad en la apertura”, aclaró. Con respecto a los tiempos, el ministro no descartó que pueda ser durante febrero.
“Lo vamos a estudiar para los próximos días, vamos a avanzar en todo lo que podamos hacer en forma cuidada. Es una de las primeras cuestiones que tenemos en agenda”, afirmó Pusineri.
Pero no solamente es una decisión provincial sino que también una autorización por parte del gobierno nacional”, advirtió el ministro y finalizó: “hay que terminar con este monitoreo y pedir autorización a Nación”.
Fuente: Rosario 3