La Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios realizará este viernes un abrazo solidario a la Casa Gris y al Monumento Nacional a la Bandera, ante la falta de respuesta del Gobierno provincial al pedido de incluirlos como esenciales en el plan de vacunación.
Lo informaron a través de un comunicado en el que expresaron la “necesidad urgente de que provincia vacune contra el coronavirus a los Bomberos Voluntarios de todo el territorio santafesino, por el bien de toda la sociedad”.
“La situación es crítica y nos preocupa”, enfatizaron es por ello que este viernes a las 12.30 horas se manifestarán en sitios emblemáticos de las ciudades de Rosario y Santa Fe, para expresar su descontento.
Asimismo, alertaron que peligra la operatividad de las brigadas de Bomberos Voluntarios que prestan servicios en las especialidades de materiales peligrosos, rescate acuático, rescate en estructuras colapsadas, incendios forestales, búsqueda de personas con perros (Brigada k9), logística, comunicaciones y división de drones.
“A raíz de la negativa del Gobierno provincial de declarar esenciales a los Bomberos Voluntarios de las 12 regionales que conforman nuestra Federación decidieron cerrar las burbujas a las jurisdicciones de cada asociación, por lo que los brigadistas no se podrán juntar para atender las emergencias, tanto en territorio provincial como nacional”, agregaron.