La provincia se blindó durante el fin de semana largo, permitiendo el ingreso solo a transportistas o viajantes por casos esenciales. En total, se rechazaron 352 vehículos y desde el Gobierno confirmaron que se repetirán los controles cada fin de semana, por tiempo determinado.
La restricción se agudizó pensando en el fin de semana largo y ante la crítica situación en Buenos Aires, pero por los resultados y la cantidad de visitantes que debieron ser rechazados, sostendrán los puestos de control todos los fines de semana.
La noticia fue confirmada por el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, quien aseguró que, de viernes a domingos, solo se permitirá el ingreso a quienes puedan justificar la visita en el marco de las exigencias sanitarias de la pandemia.
De acuerdo informó la APSV, entre las 17 horas del miércoles y hasta las 20 del domingo, se realizaron 41.580 controles en los 26 puestos de fiscalización y en 352 casos se vedó el ingreso del vehículo a la provincia.
Cabe destacar que en los puestos de control encontraron códigos QR inexistentes, según informó Aymo. “La gente no entiende cómo es esta cuestión, por lo que decidimos extender esta metodología de trabajo los fines de semana”, señaló el funcionario.
En ese sentido, finalizó: “Teníamos información de que muchas personas pensaban venir a la provincia, sobre todo al sur, desde Capital Federal y el Conurbano bonaerense a pasar cuatro días, pero desde Santa Fe dejamos en claro que el fin de semana no era turístico”.