Las comunas intimidas por el Ministerio de Medio Ambiente por el tema “Basura Cero” enviaron un descargo y aguardan novedades por parte del organismo provincial. El lunes 25 en la ciudad de Gálvez se llevó a cabo una reunión de la que participaron los presidentes comunales de Puerto Gaboto y de Monje pero ningún miembro del ministerio estuvo presente. “Se van a contactar para realizar una reunión la semana que viene”, indicó Severini en diálogo con FM IRÉ.
La reunión ya estaba prevista con anterioridad, sin embargo desde el ministerio no informaron la ausencia. En el encuentro estuvieron todos los jefes de comunas e intendentes del Departamento San Jerónimo; el único ausente, según detalló Pedro Severini fue el presidente comunal de Maciel, Roberto Ramella.
“Yo asistí a la reunión con fotografías y videos sobre nuestro basural para demostrar que hay problemas de los cuales no nos podemos hacer cargo”, señaló el jefe de la comuna de Monje.
Según anuncio Mackler, ministro de Medio Ambiente días pasados en comunicación radial todas las comunas y municipios deberán adecuarse a la nueva normativa y la intimación será extensiva en todo el territorio provincial. Sobre esto, Severini sostuvo que debería ser así para que la intimación no recaiga sólo sobre algunas localidades.
La próxima reunión aún no está programa, pero el jefe de la comuna señaló: “Espero que en el próximo encuentro haya novedades y resoluciones. Yo voy a asistir con todo el material que tengo porque todos conocen la situación de Monje”.