Las barreras de los peajes de la autopista Brigadier López se encuentran levantadas desde este martes por la noche porque los trabajadores reclaman demoras en el pago de los sueldos. “No vamos a trabajar hasta que esté el último sueldo depositado”, afirmaron.
El secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, confió a IRE que la empresa concesionaria les quitó hace dos años el beneficio histórico de cobrar el último día hábil de cada mes y comenzaron a cobrar el cuarto día, como los empleados provinciales.
Sin embargo, pasado el cuarto día hábil de diciembre el pago de noviembre no se vio reflejado en las cuentas de los trabajadores, por lo que desde la medianoche levantaron las barreras. “No vamos a trabajar hasta que esté el último sueldo depositado”, dijo Bond.
Y agregó: “Es una vergüenza lo que se está haciendo en la autopista, no andan los aires, las puertas no cierran, cada vez está todo más destruido. Sabemos lo que es la actividad y por eso la defendemos”.
“Trabajamos acá hace años, algunos hace más de 25 años. Con el sueldo no se deben meter, tenía que estar previsto. Tiene que estar depositada la plata o las barreras no se van a bajar”, finalizó Bond.