Con el objetivo de acercar posturas para concretar el proyecto del edificio del Centro de Educación Física N°22 de Coronda, se desarrolló una reunión este jueves por la mañana en el edificio del Ministerio de Educación de Santa Fe.
Desde el Ministerio presentaron los planos, proyecto ejecutivo y la planimetría, de lo que será el futuro edificio que se construirá en la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo.
El encuentro se dio luego de que el senador, Leonardo Diana solicitó en la Cámara de Senadores un proyecto de comunicación para que se genere de forma urgente una instancia de diálogo y trabajo entre las partes.
Del mismo participaron la ministra de Educación, Adriana Cantero; el presidente del Club de Leones de Coronda, Dante Escalante; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; la directora provincial de Infraestructura, Arq. Patricia Dorio y el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansily.
“Fue un gran avance para la concreción de este anhelado proyecto para Coronda. Demostramos que hay otra forma de hacer política, queríamos una instancia de diálogo y no de conflicto entre el Ministerio y el Club, como buscaban otros sectores”, expresó Diana.
La construcción del edificio surgió hace más de cinco años desde el Club de Leones Coronda ante la Lions Clubs International Foundation (LCIF) para la cual cada Club de Leones local debe aplicar con un proyecto para la comunidad y colocarse en lista de espera hasta tanto, en caso que se evalúe positivamente y corresponda, le llegue su turno para percibir los fondos de financiamiento de su proyecto propuesto.
A principios del 2019, el Club de Leones de Coronda fue notificado por la LCIF que debían continuar con los trámites necesarios para la concreción del proyecto. En agosto de ese año el Ministerio provincial de Educación entregó el proyecto de la planimetría. Ese proyecto fue presentado ante Lions Clubs International Foundation quien aprobó su financiamiento.
La obra en general posee un total de 1225 metros cuadrados y la ejecución de las etapas 1 y 2 del proyecto ya presentado, se estima en un monto de 164.000 dólares de los que 100.000 dólares serían aportados por LCIF y 64.000 dólares por el Club de Leones de Coronda y su comunidad.
En marzo de este año, debido a la pandemia, se debieron paralizar todos los trámites, hasta que en julio, desde la LCIF se dio la noticia al Club de Leones de Coronda que había tiempo hasta septiembre de 2020 para comenzar con la ejecución de la Obra.
Ante esta situación, el Club de Leones de Coronda solicitó una prórroga del plazo para comenzar la ejecución de la obra ante LCIF, con el objeto de no perder el financiamiento. La fundación otorgó de forma excepcional y por única vez, una prórroga hasta el 15 de noviembre de 2020.