Durante los últimos meses, los usuarios elevaron reiteradas quejas ante la disminución de frecuencias del transporte interurbano, frente a esto, el gobierno provincial confirmó que autorizó recortes en el servicio y los atribuyó a la crisis que atraviesa el sector por la quita de subsidios nacionales. indicaron que se trata de una medida temporal.
Según explicó el subsecretario de Transporte de Santa Fe, Héctor Zanda, los recortes fueron permitidos de común acuerdo con la firma y los municipios involucrados. En ese sentido, comentó: “La empresa presenta estadísticas sobre la cantidad de usuarios que se trasladan y la provincia autoriza trabajando con municipalidades o comunas para afectar lo menos posible a los pasajeros”.
El funcionario informó que también existen también recortes en servicios interurbanos entre localidades del sur santafesino que no tenían mucha demanda y que, como contrapartida a la medida, las empresas no debieron recurrir al despido de choferes, aunque sí a la suspensión de horas extras de personal.
“Las empresas de transporte atraviesan una crisis importante. Los subsidios de Nación pasaron de 3.000 millones de pesos el año pasado a 642 mil en doce cuotas en 2019”, enfatizó.
Siguiendo esa misma línea, concluyó: “La provincia decidió a principios de año aportar un 50% de lo que ponía Nación, pero luego aumentó el combustible, subieron los repuestos, los lubricantes y hubo paritarias. En parte, se compensó con tarifas, pero los usuarios también han dejado de viajar por la crisis”.