Luego de varios entredichos entre el Gobierno Provincial y la oposición donde puso en la mira la quita de la concesión a ARSSA, y la única empresa oferente, el gobierno santafesino confirmó que están trabajando fuertemente para conseguir un nuevo nuevo concesionario que será encargado manejar la administración en la autopista Rosario- Santa Fe. Y no descartó estudiar una administración provincial. Por el momento, sólo una idea.
El propio Ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay, expresó que por parte del gobierno provincial han defendido los intereses provinciales para la no malversación de fondos, en este sentido han decidido rescindir el contrato; “Nosotros creo que hemos procedido en defensa de los intereses de la provincia a fin del año pasado, ya que no había posibilidad de seguir con ese contrato, por esos se hizo una finalización anticipada del contrato, hay un acuerdo”.
A partir de ese momento, tomó la posición de la autopista la autopista el Gobierno provincial y avanzan en la transición en una explotación mixta: “Por esto vialidad empezó a hacer el mantenimiento y contrató repavimentación, quedó la empresa operando transitoriamente la autopista en cuanto a servicio de peaje pago de salarios y estamos en un proceso de concesión”, explicó Garibay, afirmó además que siguen los procesos administrativos para la licitación del nuevo concesionario.
Con respecto a los oferentes el Ministro explicó que se trata de dos empresas consolidas y se conoce cuál es su procedencia. “La oferta presentada son de dos empresas que están consolidas, dos empresas que son inobjetables por su procedencia, ahora vamos a ver los términos en que se lleve a cabo la administración”, finalizó en referencia a la oferta presentada.
Cabe destacar que desde el gobierno provincial llevarán adelante el proceso licitatorio tal como estaba previsto, pero no descartar la explotación provincial del corredor.