Luego de la quita de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional, las distintas prestaciones comenzaron a reorganizar sus costos de cara al consumidor. El transporte interurbano no fue la excepción y ya anunciaron la oficialización de la suba de la tarifa en el primer mes del 2019.

El encargado de anunciar la modificación presupuestaria fue el secretario de Transporte de la Provincia, Pablo Jukic, quien afirmó: “Si bien la Provincia ha previsto en su presupuesto un fondo para compensar esa eliminación, el mismo alcanza sólo al 50 por ciento de lo que se recibía de la Nación hasta el año pasado. Por lo tanto, la diferencia será trasladada a la tarifa que pagan los usuarios”. 

El incremento de acuerdo al estudio de costos arroja un aumento previsto de entre 30 y el 35 por ciento. Es decir, que en breve se darán a conocer los nuevos cuadros tarifarios que comenzarán a regir en la segunda quincena de enero. 

El último aumento se aplicó en noviembre de 2018, alcanzándo un incremento acumulado durante el año del 55 por ciento. Una nueva patada al bolsillo.